top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

FORMACIÓN EN BARCELONA


Participé en la V Jornadas de Formación de l'ACPCREDA en Barcelona con dos talleres prácticos de una hora y cuarto de duración ¡qué presión! cuyo objetivo era descubrir y acercar la herramienta del pensamiento visual como ayuda en la adquisición del lenguaje. Los CREDA son los servicios públicos catalanes que trabajan con el alumnado que tiene dificultades de lenguaje, así que la tarea era muy específica.

Comenzamos con una presentación visual en la que aparecen los argumentos históricos y científicos que avalan la herramienta, lo que ocurre en educación y la justificación junto a los elementos del pensamiento visual.


El plan era ponerse a trabajar en algunas actividades con dos retos considerables: quitar el miedo al inevitable "Yo no sé dibujar" y que fueran actividades que ayudaran a mejorar la adquisición del lenguaje a sus alumnos con dificultad del lenguaje. Y estos fueron:

  1. Vocabulario Visual

  2. Cubos con historias

  3. Recetas

  4. Si yo fuera...

  5. Me reconozco

  6. Dibujar una canción.

Cubos con historias

Vocabulario visual ( en este caso de una canción)

Me reconozco

Me reconozco

Dibujo una canción (Caragol trau banya puja a la muntanya...)

Me reconozco

Vocabulario visual

Cubos con historias

Elaborando recetas

Vocabulario visual

Si yo fuera...

Cubos con historias

Recetas de cocina

Cómo nos hubiera gustado poder acabar toda la faena y poder mostrar todo el trabajo de los seis grupos y hablar de las dificultades y expectativas para su tarea en la escuela. Pero nos quedó ganas, me consta de hacer y conocer más la herramienta.


Encantada de la oportunidad de enseñar lo que utilizo, lo poco que sé y agradecer lo bien que me han tratado las compañeras del ACPCREDA.

Muy especialmente a Norma y a Noemí que contactaron conmigo, estuvimos en contacto desde los primeros momentos y me han cuidado tanto.

bottom of page