top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

VISUAL THINKING REFLEXIÓN


Esta ilustración mía creo que resume mi postura ante el #VisualThinking y mis ganas de aprender.

¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?

Nada de lo que se nos ofrece en los últimos tiempos como innovador así como si fuera un bombardeo imparable es la panacea de nada. Pero también creo firmemente que todo lo que se nos ofrece ayuda a mejorar nuestra labor en la escuela, de Primaria en mi caso, para acercar el conocimiento a nuestro alumnado. El Pensamiento Visual es una herramienta que se puede utilizar en ambas direcciones: para mostrar a la clase y para que la clase te muestre a ti.

¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?

Recogiendo lo dicho en la última frase de mi respuesta puedo utilizarlo para presentar actividades, conocimientos, unidades didácticas, proyectos, retos... de manera visual y resumida y además los alumnos y alumnas pueden mostrar lo aprendido a través de los dibujos con mapas mentales, esquemas, vocabulario visual, interpretación de poemas...

Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?

Los niños dejan de dibujar en el momento que las letras escritas y leídas comienzan a ocupar más espacio en la manera de enseñar. Inseguros la mayoría de cómo realizar el dibujo solo los que muestran un mal llamado don siguen haciéndolo con ganas. La posibilidad de mostrar lo que se aprende a través de dibujos convenciéndose de que no es necesario ser un artista es ya un logro importante. Si se les otorga herramientas para dominar trazos, metáforas visuales, signos de manera que puedan contar cosas es darles la oportunidad de además de ser más creativos de expresar lo que saben de otra manera.

Esquemas, poesía, historias personales, instrucciones, canciones, recetas... un amplio número de posibilidades para decir que sí, sí creo que los alumnos pueden utilizarlo para aprender.

bottom of page